Reclutar a través de Internet

Cómo reclutar a través de internet

Ya no hace falta el contacto físico, puedes reclutar a través de Internet con las herramientas de Filmijob

Muchas veces no consideramos importante el proceso de reclutamiento y selección. Sin embargo, no solamente es el responsable de la atracción de talento, sino que su éxito o fracaso se puede traducir en el de la empresa. ¿Cómo reclutar a través de Internet? La selección de candidatos, por medio de curriculums en mano, ya quedó atrás. Aunque se siga realizando, existen procesos más eficaces que agilizan, flexibilizan y facilitan la captación de los mejores perfiles.

¿Cuáles son las herramientas y cómo reclutar a través de Internet?

La web es el principal medio. Por ahí puedes obtener gran tráfico de personas. También existen redes sociales, como LinkedIn o Instagram. De hecho, estar en ellas es fundamental, pues hay gran cantidad de personas y cambian el método tradicional. Ahora puedes valorar un perfil sin haberlo entrevistado y ser tú quien se acerque a él. Además, a través de estas plataformas, puedes investigar. Si hay personas que tienen una buena huella digital, eso te permite tenerlos a un clic de distancia.

¿Y el currículum?

En la era digital, el currículum vitae no ha perdido el sentido. Se sigue usando, aunque de manera diferente, se adjunta en solicitudes de empleo online o lo encontramos en forma de perfil de red social. Sigue formando una parte fundamental de la entrevista. Por ello, debemos de tener un currículum a la altura del milenio, pues nos pueden reclutar a través de Internet.

Eso incluye hacerlo diferente a los del resto. Por ejemplo, todos los currículums vitae incluyen formación, experiencia, idiomas… No abundan apartados como: valores, habilidades, competencias, hobbys, etc. Son puntos que aportan un valor añadido a ese “trozo de papel”.

¿Cómo son las entrevistas?

La videoentrevista es la gran estrella. Las grandes revelaciones de los últimos años son entrevistas que se hacen en diferido o en directo. Para esto, se utiliza cualquier soporte con cámara. Es una muy buena manera de tomar el primer contacto con una persona y será fácil analizar sus diferentes habilidades.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

El proceso de selección, en la era de la digitalización, tiene particularidades. Se ha conseguido pulir mucho a través de diferentes sistemas como: test de personalidad, pruebas de idiomas, evaluaciones… Ya hay herramientas que ayudan a valorar competencias del candidato y lo comparan con otros. De este modo, se obtiene un cara a cara más eficaz y rápido.

¿Cómo consigo atraer el talento a mi empresa?  

Uno de los puntos más importantes es trabajar la marca de empresa. Dependiendo de cómo se perciba tu empresa, conseguirás que la gente se acerque a ti. Las personas ya no esperan un gran trabajo, salen a buscarlo. Esto también incluye a empleados, pues pueden ser embajadores de la marca. Si tenéis empleados contentos y lo cuentan, será positivo para la empresa.

¿Cómo puedo poner en práctica todo esto de manera eficaz?

En filmijob te ofrecemos la posibilidad de hacer un reclutamiento de personal 2.0 poniendo a tu alcance todas las herramientas para atraer y fidelizar el mejor talento a tu empresa. Disponemos de multitud de herramientas como: videoentrevistas, test y evaluaciones de los candidatos, diccionario de competencias… Regístrate ahora con una prueba gratuita de 15 días y comienza a disfrutar de la nueva forma de buscar talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *