onboarding durante la primera semana

8 Consejos para realizar el onboarding durante la primera semana

Un buen onboarding ayudará al empleado a comprender la visión de trabajo sobre tu empresa

Probablemente te preguntes cómo va ser el onboarding durante la primera semana para tu empleado. Porque se trata de una tarea esencial a la hora de incorporar nuevos trabajadores y queremos ayudarte, en nuestro anterior artículo te explicamos cómo hacer el onboarding durante el primer día de trabajo.

Por esto, hoy te contaremos cómo debe ser el onboarding durante la primera semana. Te recordamos lo siguiente: el onboarding es una tarea esencial que hará que el empleado se forme y consigne su visión general de la empresa. Cuanto mejor se haga, mejores resultados veremos.

¿Cómo debe de ser el onboarding durante la primera semana?

1. Revisa con el empleado los aspectos importantes en lo referente a la empresa. 

Como las reglas, los procedimientos, los procesos y en general cómo se debe proceder y hacer uso de los bienes de la empresa. Por ejemplo: qué horas hay para el tiempo libre, para almorzar, merendar, cómo se usa internet y de qué manera se comunica la empresa – correo, chat, etc -.

2. Muéstrale la cultura de la empresa.

Tras llevar un día en la empresa, el empleado ya tendrá una visión objetiva de cómo se trabaja, de cuáles son los objetivos y la misión de la organización. Cuáles son los valores… Tras comprender esto, toca ayudarle a entender cómo se relaciona la cultura de la empresa con los servicios o productos que se ofrece.

3. Proporciónale al empleado una libreta.

O una guía de cómo se deben realizar los procedimientos. Es decir, aportar al empleado una guía donde pueda consultar cosas. Cómo es la configuración del correo electrónico. O cómo se accede a los ordenadores, a las plataformas…

4. Muéstrale qué se espera de él.

Enséñale cómo debe de ser el proceso de formación. Explícale cómo puede ir avanzando en la empresa. Pon a su disposición los cursos necesarios, establece rutas y metas para que siga el camino adecuado.

5. Fórmalo.

A partir del segundo día es un buen momento para empezar la formación. De esta manera, será un proceso que le ayude a relacionarse e ir haciéndose un hueco en la empresa.

6. Crea un seguimiento y evalúa su primera semana.

Tras dar tiempo al nuevo empleado para que se acostumbre a la oficina, al espacio de trabajo y a su mentor, haz un seguimiento para asegurarte de que se siente cómodo y está entendiendo las cosas a un ritmo adecuado. El final de la primera semana es un buen momento para hablar sobre cómo debería progresar el próximo mes. Qué esperas del empleado y cuánto debería haber avanzado una vez que llegue a ese punto.

7. Chequea sus dos semanas.

Verifica que ha cumplido los objetivos establecidos. De esta manera, habrá una meta que servirá como aliciente para el empleado y como evaluación para ti.

8. Impúlsalo a estar activo.

Tras realizar sus cursos y su semana de adaptación, dale trabajo real. Reparte el tiempo para que sienta que ya forma parte de la empresa y que está realizando trabajo realmente útil.

Alternativa…

Desde Filmijob apoyamos plenamente los procesos de onboarding, podemos ayudarte con nuestros módulos para que estos procesos sean los más rápidos y fructíferos. Si necesitas ayuda, pregúntanos a través de cualquiera de nuestras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *