Tokenización de las personas

La tokenización de las personas: un nuevo futuro laboral

Tokenización de todo, incluso las personas. ¿Estamos preparados?

Las criptomonedas están empezando a transformar el mundo laboral.  Están creando nuevas formas de intercambiar valor a nivel mundial. El hecho de que las personas puedan monetizar su tiempo y sus carreras está empezando a ser posible. Gracias a los contratos inteligentes, los DEX (plataformas digitales que funcionan como los exchange tradicionales) y las herramientas de la web 3.0. La tokenización de las personas está dando los primeros pasos hacia un nuevo futuro laboral.

Los tokens están haciendo posible que las personas intercambien un valor personalizado a nivel global. Algo tan impensable como la creación de una nueva moneda se está haciendo real, a pesar de la dificultad de esta. Ethereum (tecnología que alberga dinero digital, pagos globales y aplicaciones) tiene unos protocolos de contratación inteligente los cuales han establecido unos estándares.

Combinado con nuevas plataformas que permiten a las personas tokenizar su tiempo y carreras sin gastos de capital significativos o conocimiento. Protocolos como Ethereum están permitiendo que surja aún más la soberanía propia.

Monetiza tu potencial

Después de meses de negociaciones con la NBA, finalmente vemos al jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie , tokenizar su contrato de la NBA en Ethereum.

El jugador Dinwiddie posee un bono tokenizado que se venderá por unos $150000 por cada token con un máximo de 90 participaciones. Dinwiddie recibirá 13,5 millones de dólares adelantados por su contrato de 3 años. Por otro lado, los inversores recibirán un rendimiento mensual de 4,95%.´

Esta oferta ha sido muy limitada por la NBA. Los tokens deberían incluir bonificaciones potenciales, como por  ejemplo, si los NETS llegaran a los playoffs. Esto permitiría a los inversores especular sobre las ganancias de sus contrato. Además, también se podría vincular el precio del token al desempeño del jugador. La NBA obligó al jugador a quitar la opción de jugador, ya que era una característica de los juegos de azar.

A pesar de que la oferta no es totalmente perfecta, Dinwiddie está abriendo un nuevo camino hacia un futuro tokenizado.

Tokeniza tu desempeño

Cuando se trata de encontrar diseñadores talentosos con un interés genuino en los sectores emergentes de Ethereum, el talento puede ser muy escaso. Aquí es donde entra en juego Matthew Vernon, también conocido como dApp Boi .

El año pasado, Matt creó 100 tokens de $BOI que representan 100 horas de su tiempo. Estos tokens se pueden canjear en cualquier cosa, desde diseño de UI/UX hasta creación de prototipos y diseño de marca. Según el sitio web oficial de dApp Boi:

“Recientemente me enamoré de la idea de los tokens personales: tokens basados ​​en criptomonedas que derivan su valor del desempeño de un ser humano

No es sorprendente que el talento y la innovación de Matt condujeran rápidamente a que todos los tokens de $BOI fueran comprados por proyectos destacados como Dharma , que y Saint Fame , un DAO de moda que usó BOI para convocar a Matt para la creación de sus camisetas Génesis.

Lo que es importante tener en cuenta aquí es que para aquellos cuyo tiempo es valioso, se pueden crear mercados completos a partir de la escasez del tiempo que se tokeniza. Entonces, ¿cómo se filtra esto al individuo promedio?

El futuro de la tokenización

Ahora que hemos tocado algunos ejemplos establecidos, consideremos algunos casos de uso generalizados donde estas ideas podrían materializarse en el futuro.

Emprendedores

Imagine un emprendedor en serie que busca capital para su próxima empresa. El emprendedor puede haber tenido algunas pequeñas salidas anteriores y ha construido un currículum y una red sólida. Es posible que no sepa exactamente cuál será su próxima empresa, pero sus compañeros e inversores anteriores saben que haga lo que haga, será valioso.

El capital de riesgo se centra principalmente en invertir en fundadores. Los empresarios podrían buscar capital de inversión en forma de un acuerdo de reparto de ingresos en el que los inversores recibirían el x% de sus ingresos o salidas durante un período de tiempo fijo. De manera tokenizada, las “acciones” en la ISA podrían negociarse entre mercados públicos o privados donde el valor se basa en la expectativa de flujos de efectivo futuros.

Profesiones creativas

Los artistas emergentes siempre necesitan capital para cubrir los costos operativos y de marketing. Los inversores podrían financiar creativos para expandir aún más su marca a cambio de un porcentaje de ingresos futuros o regalías sobre las ventas de productos (piense en canciones, obras de arte, novelas).

En la industria de la música, es común que las discográficas tomen recortes “todo incluido”, lo que significa que se les paga la parte superior de todos los ingresos que gana el artista. En este escenario, podemos imaginar $SKRILLEX tokenizado en el que los inversores pueden ganar un pago cada vez que Skrillex juega un espectáculo.

De manera similar a Dinwiddie y al traer a sus inversores al All-Star Weekend, los artistas podrían permitir a los poseedores de tokens acceso VIP a sus espectáculos o acceso anticipado a su trabajo inédito.

Para terminar..

Esto es una revolución en el panorama laboral actual. Muchas veces las innovaciones tienen limitaciones debido al miedo al cambio y la falta de enseñanza, pero aun así es un paso muy importante para el futuro. Por ello, es muy importante estar en contacto con las nuevas innovaciones y los nuevos desarrollos, de esta manera, saber cómo incorporarlos y como te van a afectar en un futuro.

Si te interesan otras cuestiones sobre el futuro del trabajo…¡Échale un vistazo a este post sobre los servicios compartidos!

Publicado por

Alejandro Manuel López Garrido

CEO en Filmijob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *