La alta rotación de personal afecta significativamente a tu empresa

Razones por las que la alta rotación perjudica a tu empresa

La rotación de personal afecta a las organizaciones

El movimiento de entrada o salida de empleados puede influir negativamente. Si un puesto está vacante y suele ser cubierto por distintas personas, entenderemos que hay demasiados cambios en él. La alta rotación de personal afecta significativamente a tu empresa. En Filmijob somos conscientes de ello.

Si esto sucede, deberemos analizar la razón. Porque supone un coste para la empresa y no sólo a nivel económico, la rotación de personal cuesta tiempo y productividad. De hecho, un nuevo trabajador tarda entre un año y un año y medio en alcanzar los niveles de productividad de la persona que ocupaba su puesto anteriormente.

La alta rotación de personal afecta significativamente a tu empresa y puede surgir de dos maneras distintas: voluntaria e involuntaria. En la primera, el trabajador decide irse de la empresa. En la segunda, la propia empresa decide prescindir del trabajador. Pero te preguntarás cuáles son los motivos por los que una persona puede decidir irse de nuestra organización, ¿no?

1. La retribución salarial

Es sin duda el principal punto de partida. A veces nuestra organización no puede hacer frente a las ofertas de otras organizaciones. Procura que tu oferta de salario no se aleje demasiado de la media e intenta ofrecer a los candidatos una oferta competitiva, beneficios únicos y condiciones óptimas que consigan mejorar la oferta con respecto a los demás sin que tus costes de empresa se vean gravemente afectados.

2. No poder desarrollarse dentro de la empresa.

Sentirse estancado en la vida profesional, pensar que no existe espacio para crecer o desarrollarse profesionalmente dentro de un puesto de trabajo, es una de las principales razones por las que se puede crear desmotivación. Por lo tanto, perderá su interés y productividad para desarrollar las diferentes tareas que debe realizar. Por este motivo, es importante que desde RRHH, cuando se habla de gestión de talento, exista lo que se llaman planes de carrera, planes de formación y planes de reconocimiento. Estos han de servir para hacer que las personas sientan que existe el incentivo de que crezcan dentro de la empresa y que esto se traduzca en acciones tangibles. Dicho de otro modo, que la persona sepa que tiene un espacio para el crecimiento y el desarrollo.

3. Mal clima laboral

Los trabajadores suelen pasar un tercio realizando tareas relacionadas con el trabajo. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que las personas dedican a trabajar, lo ideal es que esta experiencia sea lo más satisfactoria posible. Por lo tanto, cuando existen problemas en la comunicación o situaciones más graves como el acoso, esta es una de las situaciones por las que las personas deciden irse de la empresa. Es vital reforzar la comunicación interna, crear espacios seguros y reforzar el buen clima laboral. Son tareas primordiales para evitar esto y conseguir así que las personas permanezcan más tiempo en la empresa.

Ahora, gracias a Filmijob, conoces las razones por las que la alta rotación de personal afecta significativamente a tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a alcanzar las metas marcadas para tu organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *