La aceptación de uno mismo

Cómo afecta el body positive en la empresa

La aceptación de uno mismo repercute directamente en nuestra forma de hacer las cosas

El Body positive es un movimiento que consiste en la aceptación de uno mismo, el empoderamiento de las personas con su cuerpo. El movimiento comenzó con las personas con sobrepeso. Fue el pilar fundamental. Conforme se ha ido extendiendo el movimiento, se ha abarcado más. Así pues, nos incluye a todos. Pretende cuestionar y desafiar la manera en la que la sociedad ve el cuerpo humano. ¿Cómo afecta esto a nuestra empresa? ¿Qué efectos tiene la aceptación de uno mismo? Filmijob te lo cuenta.

Las empresas ven cada vez más importante reflejar la diversidad de los cuerpos y romper con los cánones de belleza. Aspectos como la gordofobia o la cosificación del hombre y la mujer con los patrones estándares afectan al futuro de una corporación. Esto se debe a que los estigmas sociales suelen interferir a la hora de valorar las capacidades mentales y profesionales de alguien. Tales impedimentos comienzan desde el reclutamiento. Porque, al ser una violencia estética que juzga a las personas por su aspecto físico (edad, apariencia, situación…), puede impedir ver el talento.

La violencia estética va más allá de una barrera a la hora de encontrar trabajo. También puede hundir a un gran talento. Las personas cambiamos por agentes internos o externos. Nos pueden afectar a nuestra forma física o a la estética que proyectamos. Por ende, desequilibrará nuestra mente e incidirá en la profesionalidad. Crear entornos laborales saludables evitará romper con la productividad.

Un trabajador que se quiere, se acepta y tiene una buena estabilidad mental, es productivo y potente. La aceptación de uno mismo rompe las barreras de la mente.

¿Cómo gestionamos el body positive en nuestra corporación?

Eliminar el body shaming, no debemos avergonzar ni humillar a nadie por su aspecto físico. Esto es muy peligroso, ya que cualquier empleado es susceptible a sentirse dolorido por críticas hacia su estética. Tenemos que reforzar la aceptación en nuestra entidad.

Deconstruir nuestras ideas inconscientes, la cultura popular ha incidido directamente en nuestro juicio, de tal manera que asociamos a una persona gorda con alguien con malos hábitos de alimentación, a una persona ojerosa y delgada facialmente con alguien inestable, a una rubia o un musculado con alguien tonto… Y así hasta un sin fin de estereotipos arraigados en lo más profundo de nuestro inconsciente. ¿Cuál es la solución? Identificar a qué estereotipos somos susceptibles y esforzarnos en conocer el interior de las personas.

Curriculums sin fotos. Es uno de los primeros pasos para evitar la discriminación laboral, valorar a las personas por lo que saben y lo que han hecho.

Medir los cumplidos, es una tarea tediosa y delicada, los cumplidos los lanzamos con la mejor intención, pero a veces nuestras peores intenciones son nuestras peores enemigas. Todo en esta vida depende desde el ángulo por el que se mire. Lanzar un cumplido hoy puede denotar que antes no estabas bien.

Mostrar el body positive de nuestra empresa, esta iniciativa nos permite aumentar nuestro target, la visibilidad hará entender a nuestros clientes nuestra visión. Se sentirán a gusto con nuestra marca al sentirse parte de una corporación que los incluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *