Incorporar empleados a tu empresa

Cómo incorporar empleados adecuadamente a tu empresa

El proceso de incorporación de empleados es uno de los pilares para el correcto funcionamiento de tu empresa

Cuando una pequeña y mediana empresa comienza el proceso de crecimiento, suele centrar el foco en la economía y las ventas. A veces no comprueba si los empleados están cómodos a su llegada. Por ello, como es vital incorporar empleados a tu empresa de manera adecuada, te daremos algunas recomendaciones.

El onboarding es el proceso de incorporación de nuevos trabajadores a una empresa. Por curioso que parezca, este procedimiento empieza antes de incorporar empleados a tu empresa, cuando aún no han llegado al puesto. Verás, para que la incorporación sea efectiva, debemos tener presentes las fases del proceso de reclutamiento. Si ha sido exitoso, lo más posible es que nuestro onboarding también lo sea. De hecho, nos conviene que lo sea, ya que, si el empleado está feliz, tendrá una mayor motivación y productividad.

Antes de que se produzca la incorporación hay que tener unos puntos claros:

1. Buen trato en la entrevista.

La primera impresión que se lleva el candidato de la empresa y del puesto es fundamental para que no se sienta engañado a posteriori. Describe el puesto y responsabilidades a ocupar de manera honesta. Además, no olvides tratar al candidato con respeto y profesionalidad. También, mantén el contacto para que no se sienta olvidado.

2. Proporciona un material adecuado.

Mientras que realizas el proceso de selección, considera qué necesitará el nuevo empleado para realizar su trabajo, así como dónde se sentará. Si hay sillas y mesas suficientes, si necesita cuenta de correo para el trabajo… Cualquier material que pueda requerir y que fomente su agrado. Incorporar empleados a tu empresa requiere que medites estos aspectos.

3. Provee una agenda y un punto de apoyo.

Para una correcta adaptación, deberás proporcionar al empleado una agenda de cosas que debe hacer y explicar a quién puede acudir para solucionar cualquier problema. Dile cuáles son tus expectativas y acuerda con él qué puede cumplir y qué no.

4. Informa al resto del equipo.

Para que la nueva incorporación no se sienta como un extraño, avisa al resto de la plantilla. Cuenta al recién llegado la posición que va a cumplir, quiénes serán sus compañeros y vecinos. Preséntales, explícale cuál es la función de cada uno y en qué situaciones será correcto que acuda a ellos.

5. Kit de bienvenida.

Una vez que el candidato reciba la noticia de que ha sido seleccionado, es una buena idea enviarle un correo de confirmación con la información sobre la empresa y su horario. Estas cosas que se deben de hacer, cuando una persona entra nueva, consiguen que se sienta acogida e incluida en la empresa.

La incorporación de empleados a tu empresa puede ser más adecuada al llevar a cabo estos consejos que te da Filmijob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *