Evaluar la productividad de tus trabajadores es remoto

Evaluar la productividad de tus trabajadores en remoto

Evaluar la productividad de tus trabajadores en remoto es un juego diferente. La tendencia creciente hacia un trabajo a distancia con la pandemia se ha convertido en algo necesario. Lo que ha dado pie a nuevos procesos de evaluación sobre los empleados. Ahora las empresas funcionan parcial o totalmente remotas. Esta nueva forma de trabajar ha traído enormes beneficios para las organizaciones.

¿Cómo puedo medir la productividad de mis trabajadores en remoto?

Los supervisores suelen tener algunas dudas sobre el teletrabajo de sus empleados. ¿Son los suficiente disciplinados? ¿Serán menos productivos en sus casas? ¿Cómo saber que están aprovechando su jornada laboral?

Las métricas son esenciales para gestionar eficazmente el trabajo de los empleados en remoto, de esta manera se evitan las suposiciones personales.

A continuación, vamos a ver algunos de los consejos y herramientas para  evaluar a sus empleados en remoto.

Evaluación orientada a los resultados

Las organizaciones tienen que reinventarse. Los trabajadores prefieren trabajar en casa a su ritmo. Aunque los jefes no vean a sus empleados en acción deberán acostumbrase al nuevo panorama laboral.

Por ello, debes estar orientado a los resultados. El trabajo desde casa es mucho más flexible. Resultará muy difícil controlar como los empleados reparten su tiempo y como manejan las horas de su jornada. La mejor opción es centrarse en el trabajo que realizan y hacer un seguimiento de ello.

Esta investigación de ZDNet descubrió que los trabajadores suelen ser más productivos y comunicativos si trabajan desde casa.

Evaluación interna

La retroalimentación interna entre los compañeros es una técnica que no suele tenerse muy en cuenta. Esta técnica es muy interesante para medir el rendimiento de los empleados. Puede llevarse a cabo a través de breves encuestas o cuestionarios d´´onde los compañeros podrán dar una opinión sincera sobre los puntos fuertes y débiles de sus compañeros.

Utilizar herramientas

Los métodos manuales hay que dejarlos atrás. Hoy en día hay muchísimas herramientas que pueden sistematizar el seguimiento del trabajo a distancia. De esta forma, podrán ser todavía más eficientes.

Te enseñamos algunas de las herramientas que utilizamos en Filmijob:

Trello

Trello es probablemente una de las soluciones de gestión de proyectos más populares. Esta utilidad te ofrece una visión general de los proyectos en los que se está trabajando y  quién los está trabajando. Trello está repleto de funciones que son esenciales para una correcta evaluación de los empleados remotos y el seguimiento del trabajo.

En el tablero de Trello de toda la empresa, el director puede saber en qué está trabajando cada empleado en un momento dado. La comunicación y las actualizaciones constantes también aumentan la transparencia dentro de su organización.

Google Meet

Para asegurarte de que todas las personas que te interesa que ingresen a una reunión estén disponibles, puedes comprobar sus actividades en Google Calendar, el calendario virtual de Google, con el que puedes revisar la disponibilidad de los usuarios y escoger una fecha y hora en la que todos puedan asistir.  

De esta manera todo tu equipo estará coordinado en las reuniones pendientes.

Google Docs

Utiliza Google Docs, al que el equipo puede acceder en cualquier momento. Google Docs permite a los miembros del equipo seleccionar la tarea en la que quieren trabajar, y se pueden asignar tiempos de estimación a los proyectos.

La dirección puede juzgar como más productivos a los empleados que suelen terminar sus tareas antes de los tiempos definidos. Google Workspace tiene muchas más características interesantes y útiles que ayudan a evaluar la productividad del personal remoto.

Hubspot

Hubspot es un software que se utiliza para poner en marcha Estrategias outbound pero sobre todo inbound marketing. Se fue extendiendo a las ventas con la creación del CRM y las funcionalidades enfocadas a los equipos comerciales.

A través de esta herramienta se almacenan la base de datos de contactos que pueden ser registros, oportunidades comerciales y clientes (entre otros tipos de contacto). Sobre estos contactos haremos acciones de marketing, comerciales y de servicio en función de la fase en la que se encuentren.

Posee una serie de funcionalidades y herramientas que permiten que nuestros equipos de ventas sean más eficientes y puedan vender mejor.

 Evaluación de los objetivos frecuentes

Como ya hemos apuntado antes, la evaluación de la productividad de tus trabajadores en remoto orientada a los resultados es clave. Para ello, también es importante establecer unos objetivos y plazos bien definidos. Con tareas y objetivos más pequeños resultará más fácil hacer un seguimiento a distancia con más frecuencia. Además, utilizando diferentes métricas acordes con cada negocio y actividad. De esta manera no será un trabajo tan tedioso.

Estos son algunas de las métricas que utilizan las organizaciones:

  • El número de ventas
  • Los ingresos generados por cada miembro del equipo
  • Los problemas de los clientes
  • Tiempo medio de respuesta
  • Tasa de conversión de clientes potenciales
  • Coste de adquisición de clientes (CAC)
  • Tasa de rotación
  • Retorno de la inversión en marketing (ROMI)

Reconocimiento de los logros

Recompensar a tu equipo por los objetivos conseguidos, es casi igual de importante que establecerlos. La motivación es la mejor forma de aumentar la productividad de tus empleados.

Por ello, este factor es probablemente lo que más preocupa a los directivos cuando se trata de personal remoto, y una palmadita en la espalda sería una perfecta inyección de moral.

En Filmijob también te ayudamos a que tus nuevos empleados a comprendan mejor los objetivos de la empresa, alcancen su máximo potencial y sean productivos rápidamente mediante el Onboarding.

Conclusión

La evaluación de la productividad de sus trabajadores en remoto es un proceso que se debe realizar con frecuencia para mantener a los empleados a distancia bajo control. No se equivoca en controlarles, ya que es importante que asegurarse de fomentar el desarrollo del funcionamiento y la jerarquía de su organización.

 

Publicado por

Alejandro Manuel López Garrido

CEO en Filmijob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *