Empleados cómodos con employee experience

Cómo mejorar el employee experience en tu empresa

El employee experience hará que tus empleados estén cómodos y aporten mejores resultados

En Filmijob tenemos un objetivo para ti: conseguir empleados cómodos con employee experience. Somos conscientes de que la nueva realidad ha cambiado los ejes del mundo, hasta el punto de que los trabajadores sean hoy los pilares principales de las organizaciones.

Las empresas ponen su empeño en atraer y retener al mejor talento. Por esto, en Filmijob te ofrecemos recursos como el employee experience. Si lo llevas a la práctica, conseguirás que tus empleados se sientan positivos. De esta forma, aumentará la productividad de tu organización.

¿Cuáles son las razones por las que deberemos de preocuparnos por la employee experience? Son principalmente tres:

  1. El lugar: la employee experience fomenta que los empleados se sientan bien en su lugar de trabajo. Por esto, busca que los empleados quieran trabajar en la empresa.
  2. El retorno: los buenos resultados tienen que ver con una employee experience positiva. Se obtienen mejores ratios financieros.
  3. Los resultados y la interconexión: marcar objetivos basados en valores trae consigo mejores resultados.

Llegados a este punto, aunque parezca difícil mejorar la experiencia del empleado, realmente no lo es. Sólo basta con aplicar métodos como la compensación, la flexibilidad, el bienestar o el coaching. De hecho, este último es bueno para tener a empleados cómodos con employee experience.

Las principales utilidades del coaching son estas:

1. Autoconocimiento:

Adquirir y potenciar habilidades que luego se pueden compartir con los equipos. Habilidades que permiten actuar como coaches de ellos mismos en la organización.

2. Autoaprendizaje:

Implica avance. Además, nos pone en sintonía con la empresa para adaptarnos a las cambiantes necesidades corporativas.

3. Herramienta que nos ayuda como personas:

Claramente, es un beneficio social que consigue que los empleados avancen y mejoren su employee experience, ya que los realza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *