El talento para tu empresa

Cómo conseguir talento

El talento es un compendio de varios factores, la tormenta perfecta que lleva al éxito de tu empresa

El éxito de una empresa depende, entre otras cosas, de la capacidad para detectar el talento. ¿De qué manera lo podemos conseguir? Realizando buenos procesos de selección, tales como los que ofrecemos en Filmijob. También debes de poner atención en los empleados que ya tienes contratados. Pueden tener mucho potencial y no estar desarrollándolo por mil motivos distintos. En ese caso, te invitamos a que te acerques a tus empleados e intentes ayudarlos en todo lo posible.

¿Qué es el talento?

En general, una persona con talento tiene valores, ganas, pasión y actitud. Un trabajador normal hará su trabajo bien. En cambio, quien dispone de talento, marca la diferencia. Además, el talento no sólo depende de una persona, también del equipo. Rodearse de un equipo adecuado hará que las personas con talento destaquen aún más. Gente con actitud, con ganas… es la que multiplica los beneficios de la empresa.

¿Cómo atraemos el talento?

El talento nace. Uno de los puntos principales que hay que entender es que todos tenemos talento, sólo hay que descubrir cuál y cómo usarlo. De esta manera, también encontramos los propósitos y, cuando se juntan las ganas de desempeño, la actitud, los conocimientos y una alineación con los valores de la empresa. Ahí nace el talento y se desarrolla.

Otra parte fundamental es crear equipos con talento, que congenien entre sí y que sean diversos, con capacidad para solventar los problemas que ocurran. Un equipo que no sólo sostenga a la empresa, sino que la impulse. Por ello, a la hora de buscar talento, debemos realizar un buen proceso de selección, plantearnos primero “Quién” y después “Qué”.

Con respecto al “Qué”, la persona debe tener valores, brillo en los ojos, muchísima actitud, ganas, pasión y no ver obstáculos. Cuando tengas todas esas cosas, decidirás en qué sitio la colocas. Elige a tus trabajadores y después sus puestos.

Cuando una persona tiene talento y sabe cuál es su pasión, se desarrolla a una velocidad vertiginosa. Pero recuerda: esto sólo sucede cuando das con alguien que trabaje con pasión, que se alinee con los valores de la empresa y encaje en el ambiente grupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *