El onboarding digital agiliza procesos

Ventajas de realizar el onboarding digital

Realizar el onboarding digital agilizará tus procesos de manera general

El proceso de onboarding ha cambiado, la contingencia actual ha modificado todos nuestros protocolos. Por esto, el proceso de recepción de nuevos empleados es hoy diferente. El onboarding digital agiliza procesos, es una de sus muchas ventajas, pero nos obliga a tener controlados todos los pasos.

¿Cuáles son las ventajas de realizar este proceso de manera digital?

1. Agiliza las tareas administrativas.

El tiempo es muy valioso. Si digitalizas el onboarding, ahorrarás muchas tareas administrativas y espacio. El onboarding digital agiliza procesos, pues puedes acceder a los curriculums y otras pruebas sólo con un clic. No habrá necesidad de buscar y organizar nada de manera física. Si posees acceso a Filmijob, tus riesgos se reducirán.

2. Reduce los errores.

Cuando digitalizas el proceso, organizas las cosas de otra manera. Es más difícil perder documentos o traspapelarlos. Todo es más visible, está más a mano. Su acceso es más directo, por lo que permite agilizar consultas y las dudas. Se reducen los fallos.

3. Reducción de estrés en los trabajadores.

Al realizar el procedimiento de manera virtual, cada uno se encontrará en su casa, en su área de confort y tranquilidad. Podrás conocer mejor a tus empleados eliminando el factor “nervios”.

4. Documentos actualizados constantemente.

No pierdas el tiempo realizando cambios en los ficheros. Cuando realizas el proceso de manera digital, puedes actualizar los documentos de una manera más sencilla.

5. Mejora el seguimiento de los empleados.

Visualiza cómo avanzan tus nuevos empleados. Puedes mandarles test y pruebas de manera online, para tratar su información de una manera más eficaz.

6. Comparte la información.

El proceso de onboarding no sólo depende de una persona. Por ello, es necesario que sea sencillo poder compartir toda la información de un candidato con nuestros superiores o compañeros para la toma de decisiones.

7. Mayor disponibilidad para consultar los datos.

A veces, de manera espontánea, nos surgen dudas o preguntas sobre nuestro trabajo. Porque creemos que hemos cometido un fallo, que nos ha faltado algo o simplemente necesitamos consultar alguna duda. Por tanto, al guardar todo en tu pc o en la nube, podrás acceder desde cualquier sitio o dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *