El onboarding de tu equipo

Onboarding para fidelizar talento

La incorporación del talento es un proceso que no acaba con la selección. Cuida el Onboarding de tu equipo.

Hemos tenido un año y medio de cambios constantes: vuelta a las oficinas, nueva normalidad, teletrabajo, pandemia… De pronto, nos encontramos en la última recta del año, una época que se caracteriza por los cambios y los replanteamientos de todo tipo. Eso incluye los cambios laborales, tanto por parte de los empleados como de los empleadores. Cuida el onboarding de tu equipo.

En septiembre las empresas suelen revisar sus cuentas, sus empleados, sus intereses… En definitiva, sus necesidades. Por ello, se proponen hacer reajustes en los procedimientos, sobre todo en su plantilla. Esto nos lleva a una reforma de la plantilla en la que se suelen incorporar a nuevos empleados.

Cuando hablamos de incorporar a nuevos empleados, no podemos dejar de nombrar el onboarding, un proceso que hará todo esl procedimiento más sencillo. Este sistema busca el “like” entre la persona y las expectativas de la empresa, con el único fin de que sea un éxito por ambas partes.

Incorporar a una persona en una entidad no termina tras un proceso de selección, va mucho más allá. Tienes que velar por el onboarding de tu equipo, pues se centra, precisamente, en este período de adaptación. Dota al nuevo perfil de acompañamiento y guía durante sus primeros 45-65 días. Y, además, se puede hacer perfectamente a distancia, siguiendo el sistema de teletrabajo por el que ya optan muchas empresas.

Actualmente, las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer el éxito en este tipo de procesos. Otorgan una mayor versatilidad y flexibilidad. Por esto, ya no hay excusas para adaptar bien al nuevo empleado.

La importancia de un buen onboarding

Gracias a este proceso, el empleado comprenderá cuales son sus funciones, de qué manera debe hacerlas, quiénes son sus empleados, cuál es la jerarquía de la empresa… En definitiva, todos los conceptos necesarios para poder desenvolverse de una manera adecuada y rápida en el nuevo trabajo.

Desde Filmijob trabajamos también este tipo de procesos, con el fin de mejorar la adaptación de los nuevos empleados. Este método es importante para la empresa y para la incorporación. Mediante él, las organizaciones consiguen afianzar el talento y evitar las altas tasas de rotación.

Recordemos los últimos datos lanzados por la empresa de servicios financieros estadounidense Equifax Workforce Solutions: el 40% de los empleados abandona su puesto de trabajo durante el primer mes y un 10% lo hace antes del primer aniversario. En Filmijob encontramos y afianzamos el talento, así que, pregunta por nuestros módulos y nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *