Creación de agencias de contratación

10 Pasos para iniciar una agencia de selección

La creación de las agencias de contratación requiere conocer pasos que encaminan al éxito

Las labores de las empresas de búsqueda de empleo no son sólo localizar candidatos y contactar con ellos. Entre las actividades hay muchas más, igual de importantes. Se encargan de seleccionarlos, pero también ayudan a que estos puedan exprimir al máximo todo su potencial. Por esto, es útil saber los pasos para la creación de agencias de contratación.

Dado que nos importa el futuro de tu marca, Filmijob va a explicarte diez puntos clave para la creación de agencias de contratación. De este modo, conseguirás una envidiable productividad.

Estos son los 10 puntos para la creación de una agencia de contratación:

  1. Definir tu nicho.

¿En qué materia se centra tu agencia? La respuesta a esta pregunta es esencial, dado que permitirá que sepas con exactitud en qué mercado tienes que dirigir las actividades. Incluso, con el conocimiento de estos datos, será sencillo que localices a los candidatos más adecuados para cada puesto.

  1. Analizar competencia.

Ahora que has establecido en qué mercado se mueve la agencia de contratación, estudia cuál es la competencia. En el inicio de un proyecto, además de las fortalezas y oportunidades, se tienen en consideración las debilidades y las amenazas. En estas últimas se hallan las empresas que pueden echar por tierra la dedicación de tu agencia de contratación. Por tanto, es vital estar al corriente de los puntos fuertes del “enemigo”.

  1. Calcular tus finanzas.

Como ocurre con todos los proyectos, poner en funcionamiento una agencia requiere estudiar con detenimiento el capital del que se dispone. A pesar de que esta no precisa un gasto considerable, es necesario determinar, entre otros, los de oficina, salarios, herramientas de trabajo y seguros. Nuestra recomendación es que separes los gastos iniciales de los mensuales y anuales.

  1. Conocer reglamentos y leyes.

¿Has escuchado eso de más vale prevenir que curar? Es fundamental que no sólo tus asesores y abogados estén al día sobre las leyes y reglamentos que afectan a tu startup. Si no hay incumplimientos, podrás evitar problemas que ponen en peligro la estabilidad de las agencias de contratación. En tu caso, por ejemplo, uno de ellos sería no respetar la protección de datos.

  1. Elaborar Planes de Marketing.

En primer lugar, tu agencia necesita dos cosas importantes: un logotipo y una imagen. No se puede obviar que la primera impresión es realmente importante. En segundo lugar, cuando las tengas muy claras, desarrolla un Plan de Marketing en el que cada proceso coincida con habilidades y herramientas usadas en determinados puestos. En tercer y último lugar, busca los canales con los que hacer llegar tus mensajes.

  1. Fijar los objetivos de la empresa.

No es malo partir de unas ideas sencillas, pero lo ideal es emplear herramientas que valgan para no dar pasos en falso. Estas serán de enorme ayuda a la hora de decidir los objetivos. De hecho, permitirán que en el futuro puedas plantearte otros que sirvan para alcanzar o consolidar el éxito de tu empresa. Es más, si lo deseas, establece todos desde el principio.

  1. Invertir en tecnologías.

Vivimos en la era de las tecnologías digitales. Estas son especialmente útiles para que las agencias de comunicación puedan ahorrar dinero y tiempo, dos talones de Aquiles del mundo empresarial. Invierte dinero, según tus posibilidades reales.

  1. Crear una cantera de talento.

Este punto tiene mucha relación con el anterior. Gracias al empleo de las tecnologías digitales es posible una base de datos con información bien organizada. Es, probablemente, uno de los aspectos más importantes, tanto para reclutadores como para diversos departamentos de las empresas.

Filmijob, precisamente, cuenta con potentes herramientas para llevar a cabo el seguimiento de candidatos de manera eficaz. Nuestro algoritmo permite que las empresas localicen al mejor talento en una amplia base de datos. Todo esto, además, con muy pocos clics.

  1. Establecer procesos ágiles y repetibles.

Así mismo, las tecnologías digitales han agilizado considerablemente procesos – no sólo de selección – que antes ocupaban más tiempo. Una agencia de contratación las empleará correctamente. Estas, de hecho, favorecen a nivel interno, pero también cuando se trata de establecer un trato directo con personas que no tienen que ver con el equipo de la agencia.

  1. Contratar a los mejores reclutadores.

Este es el último paso para la creación de agencias de contratación. Una excelente selección de candidatos no es posible sin buenos reclutadores. Por esto, hay que tener a los mejores en la plantilla. No obstante, no olvides que hay reclutadores que, como cualquier empleado, tienen que aprender en las empresas.

Publicado por

Alejandro Manuel López Garrido

CEO en Filmijob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *