Corta el estrés para crecer

Consejos para eliminar el estrés laboral

Corta el estrés para crecer, vuelve a ser el profesional que eras

El estrés sucede cuando experimentas situaciones laborales que no son cómodas. Corta el estrés para crecer.  Hace que dejes de ser productivo y esto no es bueno para la empresa.

 Puede ser causado por muchos factores, como:

  • El jefe.
  • Los compañeros.
  • El ambiente del lugar de trabajo.
  • El horario.
  • El lugar de trabajo.
  • Que el trabajo exija demasiada demandada.
  • Descuidar a tu familia o amigos.
  • Etc.

Todo esto es malo, ya que puede provocar que enfermes física o mentalmente. En tal estado, no podrás ser productivo. Eso es malo para ti y para la empresa, por lo que se deben de adoptar medidas.

Nadie está exento de sufrir estrés laboral. Las formas de estrés anteriormente descritas están al alcance de todos. Así que, gracias a Fimijob, voy a compartir contigo algunos tips para eliminar el estrés laboral. Podrás seguir viviendo sin que afecte a tu salud o relaciones.

Tips para eliminar el estrés laboral:

1. Vive el presente:

Esta frase es muy típica, pero es necesario que conectes con tu adolescente del pasado y empieces a vivir sin pensar tanto en el futuro. La mayoría de las preocupaciones que tenemos tienen que ver con el futuro, muchas veces esas cosas aún no han pasado. Céntrate en el ahora, en tu trabajo y en los problemas reales del presente.

Cuando llegue el problema, se le dará solución. Mientras tanto, deja de lado el futuro, la nostalgia y la tristeza del pasado ¡Estas cosas no están sucediendo ahora! Pensar en lo que “ya ha ocurrido”, o bien, en lo que “ocurrirá”, no te permite conectar con el presente, con las emociones buenas. Sólo perpetúa estados de angustia constantes. Cuando te encuentres en este estado, sigue estos pasos:

  • Coge aire y respira profundo.
  • Intenta verte desde fuera, desvincúlate de ti y mírate a ti mismo como si fueses otra persona y pregúntate qué le está ocurriendo a esa persona ahora mismo.
  • Observa tu presente y rechaza lo irreal.
  • Corta el estrés para crecer.

2. Identifica si es estrés o agotamiento:

Puede parecer absurdo, pero es muy importante saber diferenciar ambas, ya que cada una tiene una solución distinta. Cuando estamos estresados, normalmente es porque tenemos una gran presión encima o porque tenemos metas a las que nos cuesta llegar. Cuando estamos agotados, es porque tenemos un exceso o porque no descansamos bien. Se pueden dar ambas a la vez, pero tenemos que intentar identificar si lo que debemos hacer es: rebajar la presión o reducir el ritmo.

3. Cuida tu perspectiva:

Si durante todo el día piensas en lo estresado que estás, al final se convertirá en tu realidad. Corta el estrés para crecer, céntrate en las cosas buenas que te pasan. Tu perspectiva define tu realidad. Es difícil tratar este punto, pero socialmente se nos suele educar para que nos fijemos en los errores y los problemas. Por ello, intenta cambiar tus pensamientos, haz un esfuerzo consciente y enfócate en todo lo que está bien a tu alrededor. Aunque sean cosas sencillas, disfrútalas. Que no te impidan disfrutar de los pequeños detalles que te hacen sonreír

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *