Consejos para desconectar en vacaciones

6 consejos para desconectar en vacaciones

Estos consejos son necesarios, pues casi el 40% de los jóvenes no sabe desconectar en vacaciones

Llega la temporada de vacaciones y todos estamos deseando descansar. ¿Qué sucede cuando llegamos a ese sitio que anhelábamos y no conseguimos desconectar de la manera que nos gustaría? Uno de cada 3 trabajadores es incapaz de desconectar del trabajo en vacaciones. Cada vez menos personas saben disfrutar de su descanso. Nos vamos a playas, montes y campos y si hay cobertura y suena el móvil, lo cogemos y nos ponemos a solucionar cualquier inconveniente del trabajo. Son necesarios unos consejos para desconectar en vacaciones, ya que casi el 40% de los jóvenes tarda entre 1 y 2 semanas en hacerlo.

¿Cómo podemos combatir estos pensamientos y sensaciones? Filmijob te da 6 consejos para desconectar en vacaciones:

1. Dejarlo todo bien atado,

Esto no quiere decir que hagamos todo el trabajo de esos días de vacaciones. Más bien, que hagamos todo lo posible hasta ese día. Aquello a lo que no haya dado tiempo estará en manos de personas en las que se confíe.

2. Establece una franja de contacto.

Si el trabajo impide desconectar totalmente, hay que crear una franja para atender los problemas. De este modo, sólo se trabajará en esas horas para tener el resto del día libre. Además, los trabajadores o compañeros deben saber en qué franja es posible contactar con quien está de vacaciones.

3. Redes sociales.

Está bien usarlas. Es una nueva forma de comunicación y sociabilización. Sin embargo, debemos de evitar lo relacionado con el trabajo. De hecho, muchas veces, en vacaciones, seguimos leyendo e informándonos sobre cosas de nuestro trabajo.

4. Tener un Plan B.

Esto es dejarlo todo más o menos organizado. Un encargado hará frente al problema.

5. Ralentizar nuestro ritmo.

Durante todo el año llevamos un ritmo súper acelerado. No paramos de hacer cosas cuando nos metemos de lleno en nuestras vacaciones. Así pues, muchas veces llevamos el mismo ritmo. Vamos corriendo a la playa, estamos pendientes de la hora de comer, de llegar a los sitios a una hora determinada… Debemos de ralentizar un poco el ritmo y dejar de organizar cada detalle.

6. Disfrutar de los placeres

Centrarnos en el aquí y ahora. Prestar atención a cosas que, en nuestra vida diaria, no ocuparían nuestro tiempo. Se trata de dar, en definitiva, vacaciones al cuerpo y la mente. Hay que hacer sacrificios por nuestro trabajo, pero también hay que hacerlos por nuestra vida, para vivirla.

Un comentario sobre “6 consejos para desconectar en vacaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *