Cómo prepararte para una entrevista

Cómo prepararte una entrevista

Conseguir el trabajo deseado es mas fácil de lo que crees

Si te gusta una marca y quieres trabajar en ella, Filmijob te da las claves para cumplir este objetivo. Te contamos cómo prepararte para una entrevista. De hecho, es más fácil de lo que piensas. Si lo intentaste en el pasado y no funcionó, quizás dejaste puntos sin tratar en la entrevista porque no los contemplaste.

¿Cómo prepararte para una entrevista?

1. Busca todo lo que tenga que ver con la empresa.

No sólo sus condiciones de trabajo o las preguntas que te pueden hacer en la entrevista, tienes que saber:

  • Cuál es la historia de la empresa.
  • Por dónde ha pasado para llegar a donde está.
  • Cuáles son sus estrategias de marketing, el posicionamiento que tiene la marca, qué está siguiendo la empresa para estar donde está y llegar a donde quiere llegar.
  • Debes conocer su página web, en qué falla, cuál es su canal de venta, cuál es su canal de distribución, qué productos vende y cuáles no. También cuáles vendía, cuáles dejó de vender, cuáles han sido los que le han dado mejores resultados, cómo funciona, a quién le vende… Con esto conseguiremos que, cuando el entrevistador nos pregunte algo relacionado con la empresa, respondamos con datos de su propia empresa. Quedará gratamente sorprendido, pues verá que eres diferente a todos los candidatos.

2. Darse cuenta de que quiere la empresa.

Nadie quiere a una persona que no vaya a ser rentable. Necesitan que hagas dinero en su empresa, que tus labores se moneticen, que les ahorres dinero, ser más rentables como organización con tu ayuda… Tienes que pensar qué vas a aportar a la empresa y qué tienes para suplir sus necesidades. Esto va estrechamente ligado al primer punto: cómo prepararte para una entrevista es fundamental. Debes aprovechar la oportunidad y conocer al máximo el funcionamiento de la empresa que está interesada en ti.

3. Tienes que diferenciarte del resto.

Hay un montón de candidatos y tienes que destacar. ¿Por qué te va a coger a ti el entrevistador? Pilla una libreta y apunta qué tienes que ofrecer y qué pueden tener otros. Encuentra tus rasgos diferenciadores, qué haces tú mejor que otras personas. Estos puntos ayudarán en el proceso de cómo prepararte para una entrevista.

Cosas que no debes hacer nunca en una entrevista:

  1. Nunca llegues soberbio, chulo o muy decidido, no te sientes en la silla desgarbado y dando órdenes o pidiendo cosas (como una cifra de sueldo, o un tipo de recurso). Siéntate y escucha cuál es la oferta. Aunque seas el mejor y lo sepas, no te comportes como una persona sobrada, porque dará la impresión de que no vas a encajar en el trabajo. Si entorpeces, la empresa irá mal. Demuestra que eres empático, humilde y que sabes trabajar en equipo. Exterioriza, a la vez, tu asertividad. No te dejes pisotear.
  2. No digas tus malas experiencias, no hables mal de tu anterior jefe o de tus anteriores compañeros. Dará la impresión de que eres una persona sucia y que vas a hablar mal de ellos también cuando te vayas.
  3. Evita ser pesimista o dar pena, nadie quiere a alguien con bajos ánimos. Que no tengas ánimos por la empresa, hará que te descarten. Probablemente te digan que ya te llamarán, pero la realidad es que pasarán al siguiente candidato.

En definitiva, infórmate sobre la empresa en la que vas a hacer la entrevista y ve con una buena actitud. Si sigues todos los pasos anteriores, posiblemente consigas el puesto que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *