Cómo hacer un buen uso de los mails masivos

Cómo hacer un buen uso de los mails masivos

¿Qué tan importante es el envío masivo de correos electrónicos en el reclutamiento?

En el reclutamiento de las organizaciones se debe mantener un contacto continuo ya sea con los candidatos, como con los clientes de las agencias de reclutamiento. Para ello, los mails es una herramienta perfecta. Tanto para compartir información, como para mantener relaciones, agendar reuniones o realizar contrataciones masivas. A continuación, os enseñamos como hacer un buen uso de los mails masivos en las organizaciones.

¿Qué es el envío masivo de mails?

El envío de mails masivos es una práctica indispensable. Sobre todo, en una organización que trabaja con estrategias de comunicación a gran escala o incluso mundiales. En esta práctica las empresas pueden enviar el mismo mensaje, es decir, el mismo correo a diferentes destinatarios. Al mismo tiempo puedes enviar a todo tipo de cargos en tu organización, ya sean socios, clientes o trabajadores.

En el caso del departamento de selección y reclutamiento, es necesario estar en constante contacto para muchos de los procesos que se llevan a cabo. Desde contactar con los candidatos, compartir información sobre el proceso con los compañeros, captar a clientes o comunicarse con los grupos de talento.

Es importante que a la hora de elaborar los mails masivos se tenga en cuenta a los destinatarios. Ya que sino tienen claro de que se trata los pueden ignorar o mandarlo directamente a correo no deseado. Por ello, se debe realizar de una manera que quede claro lo que quieras mostrar.

Al igual que todas las herramientas, los mails tienen sus ventajas y desventajas. Por eso es importante saber utilizarlos para poder sacar el máximo partido posible.

Ventajas del envío masivo de mails

Ahorro de tiempo y trabajo

Una de las ventajas del envío masivo es que es un proceso muy fácil y que no lleva a penas tiempo. Con solo unos pocos clics ya has podido contactar con un gran número de personas mediante una lista de candidatos. Esto lleva al ahorro de mucho tiempo de trabajo para los reclutadores. De esta manera,  pueden ser lo más eficientes posible.

Rapidez en el proceso 

La naturaleza instantánea de esta herramienta la convierte en una ventaja competitiva. Permite cubrir los puestos con los talentos adecuados en el menor tiempo posible. En una agencia de contratación es un punto clave con respecto a las demás empresas. Al enviar un mensaje instantáneo, es muy probable que los candidatos te respondan con rapidez, lo que hace acelera el proceso.

Además, el aceleramiento de este proceso se traduce en más candidatos. Permite llegar a más candidatos en un tiempo menor. Esta es otra de las razones por las que el mail es la mejor herramienta para reclutamiento masivo.

Desventajas del envío masivo de mails

  • Hay posibilidades de que sus correos electrónicos vayan directamente a la casilla de correo no deseado. Debes intentar que tus destinatarios no marquen tu mensaje como spam. Si esto pasa, sus objetivos no se cumplirán.
  • Necesita herramientas especializadas para un envío masivo eficiente
  • Su lista de destinatarios debe actualizarse constantemente
  • Llevar a cabo las mejores prácticas para el envío masivo de correos electrónicos en el reclutamiento te llevará a realizar un buen uso de esta herramienta . A continuación, te lo enseñamos.

Cómo llevar a cabo un buen uso de los mails masivos

  1. Contenido atractivo en el mail

Este punto se refiere en primer lugar, al contenido del mensaje y en segundo lugar, a la plantilla que se va a utilizar. Se debe tener en cuenta cuál es tu público objetivo para crear el contenido del mensaje. ¿Qué tipo de contenido querría leer mi público? Escribe un texto agradable, breve y ordenado. También es importante las imágenes, vídeos y links que llame la atención a los destinatarios.

El diseño de la plantilla, tiene que ir con la imagen y el color corporativo de la empresa. Además, los textos tienen que ser similares a los de la página web.

  1. Lista de destinatarios

Una vez que haya preparado un contenido atractivo y una plantilla de correo electrónico, debe seleccionar sus destinatarios. Seleccione los destinatarios previstos. Asegúrese de eliminar los destinatarios que podrían haber optado por no recibir sus correos electrónicos de marketing.

  1. Pruebe su correo electrónico antes de enviarlo 

Debería poder hacer un borrador de su plantilla de correo electrónico para su revisión. Esto le permitirá ver la imagen general, cómo se ve y los pequeños detalles, como los enlaces que insertó, funcionan y son correctos o no. De esta comprobarás que se está haciendo un buen uso de los mails masivos

¿Para qué se puede utilizar?

  • Gestión de las relaciones de candidatos
  • Fuera del proceso de reclutamiento
  • Durante el proceso de reclutamiento
  • Gestión de la relación con los clientes

Consejos

¿Cuándo enviar campañas masivas de correo electrónico? 

La fecha de envío depende de los destinatarios y del contenido de los mails. Aunque, hay estudios que señalan que los días preferidos para enviar correos electrónicos masivos son los martes, miércoles y jueves. Además, hay que tener en cuenta que es mejor lanzar sus campañas 20 minutos o media hora antes de lo previsto.

Evitar que te encasillen en Spam

Para ayudar a mantener sus campañas fuera de las casillas de spam de los destinatarios, escriba y verifique cuidadosamente su contenido. Evite el uso de palabras o frases agresivas. Haz tu mejor esfuerzo para escapar de palabras como ‘oportunidad’, ‘éxito’, ‘haz clic aquí’, ‘urgente’, ‘ganar dinero’ o ‘trabajar desde casa’ y llevar a cabo un  buen uso de los mails masivos

Solo a destinatarios de suscripción

Tenga en cuenta que solo debe enviar correos electrónicos a los destinatarios que hayan “optado” por recibir correos electrónicos y siempre debe agregar un botón para darse de baja en la sección inferior de sus correos electrónicos.

Analizar y mejorar

Una vez que su campaña se entregue con éxito, se recomienda que analice su rendimiento para ver qué tan bien le ha ido a su campaña de correo electrónico masivo, esto le permitirá mejorar sus campañas futuras y asegurarse de que no cometa más errores.

 

Conclusión..

En toda organización se debe buscar herramientas que agilicen el trabajo. De esta manera, ahorrarás tiempo a tu trabajadores y harás que tus objetivos se cumplan con mayor rapidez.

Si te interesan más temas sobre el reclutamiento de dejamos este post sobre la asociación de candidatos a ofertas.

Publicado por

Alejandro Manuel López Garrido

CEO en Filmijob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *