Cómo elegir un seguro de salud para tus empleados

Cómo elegir un seguro de salud para tus empleados

Un buen seguro de salud para empleados es un gran atractivo en tu empresa

Proporcionar un seguro de salud para empleados ha cobrado importancia en los últimos años.

Este es uno de los beneficios más valorados por los trabajadores españoles. ¿Pero cómo podemos saber si el seguro de salud para empleados se adapta a las necesidades de nuestro personal?

Actualmente los seguros de salud tienen una duración establecida por el gobierno. Se establece que los seguros tienen una duración anual. Por ello, la mayoría de aseguradoras cuentan con una fecha de vencimiento que suele encajar con el año natural. Deberemos recordar que, para cancelar un servicio, se debe avisar con un mes de antelación. Esto significa que el 30 de noviembre es nuestro último día para cancelarlo.

¿Cuáles son las claves para elegir uno bueno? 

1. Analizar las coberturas

En algunos casos en los contratos suele existir una letra pequeña. Esta, a veces, dificulta el acceso a algunas atenciones médicas o tratamientos. Deberemos analizar el tamaño de la cobertura y estar especialmente atentos si existe una “cláusula de exclusiones”, ya que en esta se detallarán todos los datos.  Hoy en día está muy valorado por los trabajadores la cobertura sobre la salud mental. Por tanto, un atractivo en tu empresa podría ser poseer un seguro de salud con un plan que cubra sesiones y atención psicológica.

En este artículo puedes ver algunos consejos para eliminar el estrés laboral, causante de muchos problemas de salud mental.

2. Periodos de acceso

Algunos seguros médicos establecen intervalos de tiempo para poder acceder a determinados recursos o tratamientos. Este tipo de cláusulas se establecen para evitar fraudes o abusos de los seguros. Conviene revisar este punto para poder ofrecer a los empleados un seguro al que se pueda acceder lo antes posible

3. Atención a los precios y copagos

Algunos seguros parecen más económicos que otros ofreciendo las mismas prestaciones. Hay que poner especial ojo en la letra pequeña y las cláusulas, ya que algunas establecen copagos que varían en función de la cantidad de visitas o de determinados tratamientos. De tal manera que un seguro aparentemente barato puede acabar siendo un lujo.

4. Contrata un seguro accesible

Algunos seguros siguen funcionando con un sistema tradicional en el que de manera manual hay que rellenar y firmar eternos documentos, contactar con la empresa y el seguro o demás tipos de gestiones… Es conveniente que apuestes por un sistema digital en el que el propio empleado pueda hacer él mismo todas las gestiones online. En el caso de no poder ser así, es conveniente apostar por un seguro con una gestión sencilla y rápida.

5. La visión de los empleados

Las empresas están formadas por personas y es fundamental que ellas se sientan cómodas con el seguro médico que se les presta. Es por ello que, cuando se contrata un seguro médico, hay que preguntarse si es fácil de usar. Hay que preguntarse también si es útil, si ayuda a estrechar lazos entre la compañía y el trabajador, y si es accesible.

Recuerda que en Filmijob queremos proporcionarte todas las herramientas para que puedas atraer y conquistar el mejor talento en tu empresa. Regístrate ahora y comienza a ofrecer a tus candidatos y trabajadores una gran experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *