cómo atraer excelentes candidatos a tu startup

Cómo atraer excelentes candidatos a tu startup

Puedes potenciar tu employer branding a través de las redes sociales, o bien, mostrar referencias o testimonios de tus empleados actuales. Entender cómo atraer excelentes candidatos a tu startup es el mayor desafío. Aunque hay muchas opciones, no todas son viables para una startup. Entonces, ¿cómo puede una pequeña startup competir por el talento con grandes empresas?

Hay una manera sencilla, que no incluye ofrecer grandes sueldos, oficinas impresionantes o paquetes de beneficios. Porque sólo tienes que usar acciones de Marketing. Trabajar en una startup aporta beneficios, siempre y cuando los aproveches de manera convincente. Dado que atraer excelentes candidatos a tu startup es el mayor desafío, voy a compartir contigo 9 consejos fáciles:

1: Ofrece opciones sobre acciones

Puedes ofrecer acciones de tu empresa. Te sorprendería saber cuántas personas están dispuestas a aceptar un salario más bajo si esto implica la posibilidad de tener una recompensa mucho mayor en el futuro. Si necesitas saber cómo atraer excelentes candidatos a tu startup este es uno de los puntos más importantes.

2. Ofrece la posibilidad de trabajar de manera flexible

Muchas personas dan más valor a ciertos beneficios sin coste para la empresa. Porque desean trabajos flexibles o hacerlo desde casa.

3. Muestra la cultura de tu empresa

Esta es una de las principales razones para cambiar de trabajo. Hay muchas formas de promover la cultura en tu empresa. Puedes compartir fotos donde se muestre el día a día de tu oficina, hacer un recorrido en video por la oficina, presentar a tu equipo en las redes sociales…

4. Escribe ofertas de empleo que se destaquen, que llamen la atención

La mayoría de las empresas siguen publicando anuncios de empleo aburridos, solo de texto. Si quieres diferenciarte, añade una foto, un video, haz una videoentrevista… Así será posible atraer excelentes candidatos a tu startup.

5. Asóciate con universidades

Habla con las Universidades cercanas e intenta organizar un taller o una conferencia para sus alumnos. Muchas universidades tienen ferias de empleo donde presentar tu empresa. Ofrece prácticas a estudiantes

6. Utiliza las referencias de los empleados

Tus empleados actuales son los mejores embajadores de tu marca. Ellos son los que viven cada día la cultura de tu empresa y saben exactamente qué tipo de personas estás buscando y cómo atraer excelentes candidatos a tu startup.

7. Aprovecha el poder de las redes sociales

Según la investigación de Aberdeen Group, el 73% de los millennials encontraron su último puesto a través de redes sociales. Muchos de los mejores candidatos ya están trabajando en otra empresa, por lo que no los vas encontrar en portales de empleo, y sí en las redes sociales.

8. Crea una sección atractiva de “Trabaja con nosotros” en tu web

Bien, en esto también podemos ayudarte. Según una investigación de The Talent Board, la web corporativa de carreras o trabaja con nosotros es el primer sitio al que acuden los candidatos para investigar sobre las empresas.

9. Asiste y organiza eventos

Haz un esfuerzo por asistir e incluso por impartir charlas de y eventos donde te puedan encontrar sus candidatos ideales. Es una gran oportunidad para conocer a expertos de tu zona y también para presentar tu empresa. Incluso, puedes invitarlos a un evento en tu oficina ¡No subestimes el poder del networking!

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y que puedas aplicarlos en tu empresa. Atraer excelentes candidatos a tu startup es el mayor desafío . Recuerda que en Filmijob ponemos a tu disposición todas las herramientas de selección para que puedas encontrar y conquistar el mejor talento.

Publicado por

Alejandro Manuel López Garrido

CEO en Filmijob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *