Canales de captación de talento

Los 5 mejores canales para la selección de empleados

Convierte los puntos de venta en canales para la captación de grandes talentos

Cada empresa tiene sus métodos a la hora de llevar a cabo las contrataciones. No obstante, es bueno conocer los cinco mejores canales de captación de talento. De este modo, los Recursos Humanos dispondrán de una información muy útil para el día a día de sus departamentos.

Sin duda, existen muchas maneras de llegar a futuros empleados. Por esto, es importante controlar los diferentes canales de captación de talento, gracias a los cuales será posible que las empresas funcionen del modo correcto. En Filmijob, precisamente, sabemos que cada punto de venta es primordial para obtener el personal más capacitado.

Toma nota, pues estos son los cinco mejores canales de captación de talento:

  1. Los empleados.

Hay personas que conocen a otras que pueden realizar los trabajos formidablemente. Por tanto, los propios empleados serán de enorme ayuda para localizarlas y guiarlas de manera correcta una vez que se incorporen a las empresas. Así se abaratarán costes de los procesos de selección y los compañeros permitirán que el onboarding de los nuevos talentos esté a la altura de las circunstancias.

Esto va desapareciendo poco a poco, según los criterios de selección, pero todavía existen empresas en las que las referencias son necesarias para contactar con profesionales especializados en múltiples tareas. Además, trabajar con amigos supone – aunque no siempre – una motivación que se traduce en beneficios para las marcas. No podemos olvidarlo.

  1. La base de datos.

Desde luego, la información es poder, especialmente para tu empresa. Si conservas los currículum de varias personas en una base de datos, es probable que salgas ganando en el futuro.  No requerirá que gastes grandes sumas de dinero en la captación de talentos, dado que llegarás a los futuros empleados en pocos pasos. Sin embargo, no siempre resulta tan sencillo, ya que hay que seleccionar uno o varios entre muchísimos.

  1. La web de tu empresa.

Como ya te dijimos en otra ocasión, es aconsejable que la página de tu empresa responda a las necesidades de los talentos. Por tal razón, procura invertir capital para que los talentos puedan acceder a las ofertas y rellenar los formularios sin el menor problema.

Si inicialmente no conocen tu empresa, la información llegará a ellos a través de los motores de búsqueda. Esto significa que habrás de cuidar convenientemente el posicionamiento web y las campañas de publicidad. De lo contrario, el proceso de selección no tendrá el éxito esperado.

También has de tener en cuenta el siguiente aspecto: la página web es la cara visible de tu empresa en un espacio repleto de competencia. Por tanto, su funcionamiento es determinante a la hora de que los clientes potenciales decidan contratar servicios.

  1. Bolsas de trabajo.

Entre los canales de captación de talento se hallan las bolsas de trabajo. Por su propia naturaleza, son ideales para encontrar empleo a través de Internet. Por ello, hay muchas plataformas que ponen en contacto a empleados y empresarios, un aspecto que facilita los procesos de selección de personal.

Es destacable que las bolsas permiten que los usuarios sepan qué puestos de trabajo se ofrecen en una empresa, sin necesidad de que accedan a las páginas de las mismas. Consecuentemente, los mensajes han de ser claros, atractivos, emotivos y realmente acordes a la cultura de la empresa. Todo detalle ha de estar cuidado al milímetro.

  1. Redes sociales.

En la actualidad, son numerosas las personas que hacen uso de las redes sociales para, entre otras actividades, buscar trabajo. Tu empresa tiene una enorme oportunidad para hallar en ellas a los mejores talentos.

Ni que decir tiene que las redes hacen que haya conexión entre las personas. A este respecto, conviene valerse de su inmediatez para disponer de una comunicación directa con potenciales clientes y futuros empleados. Estas herramientas, que has aprovechar al máximo, ponen a tu alcance numerosas posibilidades.

Como hemos indicado al principio, recuerda que en Filmijob facilitamos la creación de un canal adicional: el punto de venta. Así pues, nuestros clientes de sectores como el retail o la restauración ya están obteniendo interesantes beneficios. Sumamos cada día cientos de personas a tu cantera de talento.

Publicado por

Alejandro Manuel López Garrido

CEO en Filmijob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *