Tener éxito en un proceso de selección

7 consejos para tener éxito en un proceso de selección

Tener las herramientas adecuadas para realizar los procesos de selección garantiza el éxito

Sin duda, la pandemia ha cambiado totalmente el escenario actual. Muchos empleados se han visto forzados a dejar sus puestos de trabajo, y las empresas se han hecho conscientes de que necesitan contar en sus filas con empleados con distintas o mejores habilidades. Por este motivo, identificar a los empleados idóneos es sumamente importante para tener éxito en un proceso de selección. Estos empleados determinarán el futuro de la empresa. Desde Filmijob traemos diez puntos estratégicos para tener éxito en un proceso de selección.

1. Detectar los puntos débiles

Contar con personal cualificado se ha vuelto una necesidad urgente a la hora de tener éxito en un proceso de selección. Por este motivo, es imprescindible detectar cuáles son los puntos que hay que potenciar o los empleados que hay que cambiar. Hoy las empresas ya no pueden permitirse el lujo de estar como antes, sin cambios. Este es el punto de partida hacia el éxito.

2. Creación de un perfil

Sí, es necesario tener claro qué tipo de empleado necesitamos. Detectar qué tipo de habilidades y funciones tiene que desempeñar es fundamental. Es importante tener claro qué se hace y cómo, ya que este empleado tendrá un valor añadido.

3. Publicación del anuncio

El objetivo para tener éxito en un proceso de selección es encontrar al mejor talento. Esto se hace a través de los anuncios. Es necesario crear una buena oferta. También contar con una plataforma de talento propia.

4. Filtrado de curriculums

Cuando se recibe una gran cantidad de CVs, tener a mano las herramientas para poder elaborar filtrados es muy útil para conseguir el perfil necesario para el puesto.

5. Las entrevistas deben de prepararse con anticipación

Alrededor del 80% de las decisiones de contratación se realizan en las entrevistas. Por ello, hay que optimizar lo máximo posible el encuentro.

6. Valoración del candidato

La persona que valore al candidato debe ser quien lo ha demandado. El objetivo de todos los pasos anteriores es elaborar informes lo más detalladamente y claros como para que después el reclutador sea capaz de tener una elección clara.

7. Finalización del proceso

En este momento, todas las opciones han sido valoradas y se ha elegido a un candidato para su futura contratación.

Para finalizar, quisiera puntualizar que todo este proceso tiene como finalidad satisfacer a la empresa y cubrir sus necesidades. Tras esto, comenzará una nueva etapa para ambos, el onboarding, etc. Desde Filmijob te ofrecemos la posibilidad de realizar todo este proceso de una manera rápida y eficaz. Contamos con todas las herramientas necesarias para que no pierdas el tiempo. Contacta con nosotros y realiza una prueba hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *