6 Claves para evitar la fuga de talento en tu empresa

6 Claves para evitar la fuga de talento

El 29% de los profesionales estaría dispuesto a dejar su trabajo actual

Te contamos las 6 claves para evitar la fuga de talento en tu empresa. Durante los meses de septiembre y octubre se suele producir un mayor movimiento de profesionales entre compañías. Así pues, según el estudio de Microsoft sobre los índices de tendencias laborales a nivel mundial, el 40% de los trabajadores que habían participado en el análisis estaba considerando dejar su trabajo en 2021. A propósito de esto, el estudio realizado por LibeCareer descubre que el 29% de los profesionales estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si la empresa no le permitiese seguir teletrabajando.

Según lo anterior, queda claro que es importante tener en cuenta las 6 claves para evitar la fuga de talento en tu empresa. Estas, además, se encuentran relacionadas con los meses que hemos pasado encerrados y trabajando con una modalidad distinta. A este respecto, no podemos obviar que nuestras necesidades han cambiado. Porque ahora tenemos otras prioridades, valoramos el tiempo, la vida familiar y el dinero para poder vivir en sitios mejores.

Entonces, ¿cómo podemos retener el talento en este momento? Estas son las 6 Claves para evitar la fuga de talento en tu empresa:

1. Buen sueldo

No es un factor determinante a la hora de fidelizar talento, pero sí lo es a la hora de elegir empleo. Porque es fundamental que atraiga el talento y muestre un largo y próspero futuro a nuestros candidatos.

Así pues, la retención flexible cobra cada vez más importancia. Esta puede ser un buen método para mejorar las condiciones económicas y muchos de sus beneficios están exentos de IRPF, como el trasporte público o las dietas.

2. Conciliación

Facilitar el equilibrio entre vida profesional y personal. Indudablemente, las empresas que atiendan este criterio lograrán una gran ventaja competitiva. Por ejemplo, para el talento con hijos menores de 3 años, el cheque guardería es un servicio que responde a esta necesidad. Por ello, fomentar el bienestar de los trabajadores, con planes que ayuden a la aplicación de hábitos saludables, permite mayor conciliación.

3. Salario emocional 

Es otra de las alternativas retributivas que mejoran la calidad de vida de los trabajadores. Para potenciar la motivación y unión a la empresa, poner beneficios que faciliten el día a día, no sólo ayuda, ata. Facilitar el acceso a seguros médicos privados, flexibilidad horaria, tarjetas de restaurante, planes de formación, teletrabajo: todo ello puede tener hasta una doble ventaja y favorecer a la organización.

4. Opciones de desarrollo

Para algunos empleados es muy importante ofrecer un buen plan de desarrollo. Existe un alto número de empleados que cambian de trabajo al sentirse estancados.

5. Sostenibilidad

Las generaciones cambian. Se nutren de información y se forman con nuevas preocupaciones. La mayor parte de los millenials y centenial prefieren aliarse y mantener su trabajo con una empresa que tenga un plan de sostenibilidad.

6. Employer branding atractivo

Que los trabajadores se sientan parte de la compañía es un elemento básico. Especialmente, a la hora de diseñar un plan de fidelización. Definir de manera clara la visión, misión y valores corporativos consolida la cultura empresarial. Y refuerza la vinculación e identificación que los empleados sienten hacia ella. Las redes sociales son buenas herramientas para hacer partícipes a los profesionales. Así pues, tenerles en cuenta en las publicaciones corporativas, afianza el sentimiento de pertenencia al grupo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *